Campeones nacionales de atletismo se alistan para los JN Conade 2023

Aspiran a los metales, Jonathan Padilla, Luis Tello, así como Jorge Cortés y Magdalena García

Con el atletismo cerrará Michoacán su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2023, competencias programadas del 15 al 24 de julio.

El entrenador de la Escuela de Atletismo Zatopek, Joel Arturo Martínez Cardona, confío en los buenos resultados que obtenga la delegación estatal de esta disciplina deportiva, que en la edición anterior ganaron 15 medallas en promedio. Entre ellas, Victoria Polit, Israel Bustos y Ángel Reyes.

“Yo considero que son buenas las expectativas de los atletas michoacanos para ganar medallas, fue un proceso complicado llegar de la mejor manera a estos juegos, ya que por cuestiones de la pandemia los muchachos dejaron de entrenar, por lo que ahora van menos deportistas”, afirmó.

En la edición anterior, participaron 40 atletas en esta disciplina, ahora sólo van 22 jóvenes a representar de la mejor manera a la entidad.

Los atletas del Club Zatopex tuvieron eventos de preparación, como el selectivo en León Guanajuato, y otros más en Ciudad de México, Xalapa, y Querétaro. “Una participación en competencias equivale a 30 entrenamientos por la experiencia que les da, por eso estamos insistiendo en eso”.

Aspiran a los metales, Jonathan Padilla y Luis Tello, quienes el pasado mes de abril ganaron sus hits de la prueba de 100 metros planos en el Selectivo a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, así como Jorge Cortés y Magdalena García, quien a sus 17 años ya era subcampeona nacional, lugar que obtuvo en la Copa Panamericana de Campo Traviesa Brasil 2022, donde representó a México en la categoría Sub-20.

Con información de Juanita Ruiz

Entradas relacionadas